martes, 21 de febrero de 2017

Halcón Dorado fomenta el deporte con su escuela “Lucha Libre con Altura”

El Alto, 20 febrero.- Halcón Dorado, el experimentado luchador paceño, impulsa esta disciplina en la ciudad de El Alto mediante su escuela denominada “Lucha Libre con Altura”.

Este luchador pertenece al bando de los técnicos lleva 48 años encima del cuadrilátero. Subió por primera vez al ring en 1968 y es hermano de Kimbo. Empezó la disciplina en el club Halcones de la zona Villamil de Rada de la avenida Buenos Aires. Agradece al compadre Carlos Palenque por apoyar los eventos de lucha libre.

Halcón Dorado actualmente impulsa el surgimiento de nuevos luchadores con su escuela “Lucha Libre con Altura”, y cada domingo brinda espectáculos de cachascán en el Coliseo de la calle 4 de Villa Dolores, avenida Antofagasta, a pocos pasos de la plaza Juana Azurduy de Padilla.

Su primer personaje en el ring fue el “Rebelde”, rudo que hizo de las suyas en la lucha libre. Impulsar los “Titanes del Ring” en 1980 fue uno de los mayores logros del peleador y consolidar “Furia de Titanes” durante la década de 1990 registró su mayor alegría. Ahora pretende con “Lucha Libre con Altura” estampar su sello luchístico.

Uno de los secretos mejores guardados fue haber enfrentado a Barrabas y Piel Roja, según Halcón Dorado de los mejores rudos durante 1980. A nivel internacional pelear con Dick Togo (japonés), ha fortalecido su carrera como luchador pues el asiático posee excesiva disciplina encima del cuadrilátero y fuera del ring, en eventos efectuados el año 2012 en el coliseo de Villa Victoria.

“Los jóvenes que quieren pisar el cuadrilátero tienen que empezar practicando lucha olímpica y greco romana, tienen que rechazar las bebidas alcohólicas y visitar constantemente los gimnasios”, exhortó el luchador.

Haber sido estafados por un empresario en Tarija fue muy ingrato, el peleador lo cataloga como su momento más cruel, provocando que los luchadores encabezados por Halcón Dorado acabaran arrestados por la policía.

Según Halcón Dorado uno de los mejores empresarios fue Rodolfo Vega (ya fallecido) y el mejor árbitro fue Jimmy Rubiloza, porque este conocía la mayoría de las reglas de la lucha libre.

Halcón Dorado se declara fiel admirador de los mexicanos Huracán Ramírez y Leopardo, porque fueron sus ejemplos a seguir arriba del cuadrilátero.

Puma Huáscar, Guerrero Ayar, Taurus, Ukamau, Rocky Katari, Águila Guardián, son los nuevos valores de “Lucha Libre con Altura”. En la categoría damas destacan Lucy la Cholita Atómica, Kiara y Minina Méndez, que brillan todos los domingos en el coliseo de Villa Dolores.

Halcón Dorado, cuyo nombre civil es Leocadio López Quispe, ya tiene 63 años, pero mantiene la vitalidad y fuerza que caracterizó su juventud con 73 kilos de peso y 1,62 metros de altura.

En su opinión el luchador Brock Lesnar es un peleador que se sacrifica mucho por dignificar la lucha libre, mientras del lado experimentado destaca a Míster Atlas, que fue “un excelente luchador, lástima que tuvo una vida ingrata”.

Texto y fotos: Alberto Medrano

Archivo: